
06 May La industria refresquera se suma al reciclaje
Por Edith González
Para el 2022 Coca-Cola Company dejará de producir botellas de color verde.
La bebida Sprite, famosa por su botella verde, en adelante ya no lo será más: a partir del 2022 su nueva botella será transparente.
Este cambio responde al compromiso de Coca-Cola Company con el reciclaje, ya que las botellas verdes son más difíciles de reciclar, principalmente en nuevas formas de PET de grado alimentario.
En las plantas de reciclaje, las botellas entran en un sistema mecánico de reciclaje que, previamente clasificadas, las tritura en pequeños copos que pueden fundirse en un nuevo material de alta calidad y grado alimentario. Sin embargo, las botellas de color como las verdes, no puede volver a convertirse fácilmente en plástico transparente, para ello tendrían que pasar por varios procesos químicos, esto lo hace menos valioso para el mercado en general. A la fecha el destino de estas botellas es el reciclaje para la fabricación de mobiliario reciclado.
En un comunicado, la responsable de Sostenibilidad de Coca-Cola Company North América, Alpa Sutaria, informó que “la demanda de PET reciclado de alta calidad es cada vez mayor en los Estados Unidos -y, francamente, en todo el mundo-, ya que cada vez más países y más fabricantes están incluyendo mayores niveles de contenido reciclado en sus envases”.
Coca-Cola ya empezó a utilizar plástico 100% reciclado en algunas de sus marcas, como Dasani y Smartwater. Las nuevas botellas de Sprite, 100% recicladas, ya circulan en Reino Unido y el sudeste asiático.
