15 Mar Para cuidar el Planeta, la solución es el consumo responsable o sostenible.
La pandemia, el encierro y el home office han generado un cambio en el comportamiento de consumo de los seres humanos, ¿será cierta esta afirmación?
LPara dar respuesta y analizar hacia dónde apunta el comportamiento de los de los coonsumidores en todo el mundo, varias consultoras especializadas en tendencias de mercado como Nielsen, Accenture y Ernst & Young, se dieron a la tarea de investigar los hábitos de consumo post pandemia.
Los resultados demuestran que los consumidores serán más cautos, preocupados por su bienestar y salud. “El 80% de los encuestados se sienten más conectados con sus comunidades, por ello es muy probable que se impulse el comercio local” señala el estudio de Accenture.
Con base en estos resultados, hoy día 15 de marzo te invitamos a celebrar el Día Mundial del Consumo Responsable con un giro de 180º en tus hábitos de consumo. Antes de comprar cualquier cosa pregúntate: ¿realmente lo necesito o puedo prescindir de ello?, ¿este producto es parte de un ciclo de comercio justo?, ¿en su elaboración se cuidó su huella ecológica? Verás cómo tus compras empiezan a modificarse poco a poco.
El 16 de abril de 1985 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó las Directrices de Naciones Unidas para la Protección de los Consumidores, quedando así establecidos los derechos de los consumidores. Desde entonces, este dia se celebra en todo el mundo.