02 Sep ¿Qué significa llevar un estilo de vida eco-friendly?
Como todos saben, el cambio climático es un hecho y debemos hacer lo que esté en nuestra mano para ayudar a mitigar sus efectos. La única solución es hacer pequeños y grandes cambios en nuestro estilo de vida, que tendrán una repercusión directa en el medio ambiente y nuestro planeta.
Los ecosistemas se resienten y los seres vivos pasan a estar en peligro. Nuestro compromiso es dejarles a las generaciones que vienen, un planeta con oportunidades. Debemos ser eficientes con los recursos naturales ya que la mayoría de ellos, son bienes limitados y algunos escasos.
Debido a esto, se hace un llamado a que los jóvenes seamos eco-friendly. Pero, ¿qué significa este término?
Lo primero de todo debemos entender la fragilidad de nuestro entorno y ser conscientes del daño que causamos en él. Ser una persona eco-friendly significa vivir con la intención de no dañar el medio ambiente y prevenir todo el daño posible a través de la práctica de nuestros hábitos e interacciones en la comunidad. Más allá de apagar las luces cuando no estamos en la habitación, es entender el papel que jugamos en el balance de nuestro ecosistema y vivir en consecuencia. Si esto le interesa se estará preguntando ¿Cómo puedo empezar?
- Evalúe sus propios hábitos, aprenda qué productos producen el menor daño ambiental, y modifique su comportamiento de consumo acordemente.
- Tome conciencia de su huella de carbono y propóngase disminuirla donde sea posible.
- Apoye a personas y organizaciones que trabajan para producir productos más amigables con el ambiente o para movilizar a la comunidad.
Así aporta su grano de arena para reducir emisiones, proteger los ecosistemas, y también mejorará su propio bienestar y relación con la naturaleza. Pero ¿Por qué es tan importante llevar un estilo de vida eco-friendly y cuáles son sus beneficios?
- Ayudamos a disminuir las emisiones de CO2 y en consecuencia aportamos a la solución del cambio climático.
- Al sustituir nuestro estilo de vida por un modelo más sostenible, somos más respetuosos con el medio ambiente y apoyamos la protección de los ecosistemas y la biodiversidad?.
- Su salud mejorará al cambiar sus prácticas diarias. Algunas tan simples como sustituir los alimentos procesados por los naturales o, productos químicos por productos orgánicos, y reconectar con la naturaleza pueden hacer toda la diferencia en su vida.
¿Se animan a practicar el estilo de vida eco-friendly?